lunes, 5 de septiembre de 2016

Teatreros

El grupo de los niños mayores del campo se ha ido consolidando a lo largo de dos meses de actividad constante. Es un grupo grande, de casi cincuenta niños, que trabaja bien y en el que empiezan a privar la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en grupo.
Darle continuidad a este grupo parecía complicado. Lo estamos intentando convirtiéndolo en un grupo de teatro. A diario, los niños se reúnen y con el apoyo de voluntarixs del propio campo y de nuestro proyecto están escribiendo y ensayando pequeñas obras de teatro.
El primer desafío fue elegir las obras. No lo hicimos nosotrxs, sino que se encargaron las niñas y niños por sí mismos.
Fueron improvisando situaciones y representándolas. primero en grupos de cinco, luego de siete, al final de doce. cada escena creció y se convirtió en una obra. Diseñaron disfraces y un escenario grande.
la primera representación fue un éxito. Las familias de los niños y las personas del campo en general se entusiasmaron a ver al grupo de teatro, tan concentrado, tan serio, representando más de 45 minutos de espectáculo. Las niñas y niños del grupo de música cantaron canciones... al final, los aplausos supusieron un subidón.
Ese entusiasmo se ha plasmado en los ensayos, cada vez más concurridos, para una nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario